Pirelli premia a los mejores proveedores por sostenibilidad, innovación y calidad

Los Premios al Proveedor 2019 reconocieron a 9 proveedores de todo el mundo

ANDELLAC PIRELLI SOSTENIBILIDADCalidad, capacidad de innovación, velocidad y la cobertura de suministro global fueron los elementos clave que guiaron la selección para los Premios Proveedor 2019. Pirelli otorga el premio a nueve de sus más de 10.000 proveedores a nivel mundial. Los Premios a los Proveedores, reconocen a compañías que se han distinguido por hacer que la cadena de suministro de Pirelli sea más sostenible, innovadora y cualitativamente excelente, contribuyendo así a que los productos de Pirelli sean siempre de alto valor, en línea con la estrategia de la compañía.

El gerente general de operaciones de Pirelli, Andrea Casaluci, y el director de adquisiciones, Pierluigi de Cancellis, entregaron los premios a los nueve proveedores de materias primas, servicios y maquinaria, en una ceremonia en la sede corporativa de la compañía en Milán.

Los ganadores incluyen compañías que con el tiempo se han convertido en verdaderos socios, capaces de desarrollar con la compañía proyectos y aplicaciones particularmente desafiantes, y proveedores que, incluso recién llegados, han demostrado el potencial para desarrollar futuros proyectos estratégicos. Este año también se incluyó un premio específico a la Sostenibilidad, que para Pirelli es un modelo de gestión estratégica. En 2018, a la luz de la integración total de la sostenibilidad en los procesos y políticas de suministro global de Pirelli, la compañía obtuvo el reconocimiento por el cumplimiento de su sistema de suministro con las directrices UNI ISO 20400.

Los siguientes son los ganadores del Premio al Proveedor Pirelli 2019

Hevea-Tec Industria e Comercio Ltda. (Brasil), proveedor de hule natural, premiado en las categorías de "Velocidad" y "Nivel de servicio". La compañía también ganó el prestigioso premio a la Sostenibilidad por su supervisión de la sostenibilidad social y ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro, a través de la innovación tecnológica y la participación en el campo, comenzando por la fuente del material.

Quechen Silicon Chemical (China), proveedor de sílice, galardonado en las categorías "Calidad" y "Velocidad”.

Kordsa (Turquía), proveedor de refuerzos textiles, premiado por "Presencia global" y "Nivel de servicio”.

Nynas AB (Suecia), proveedor de aceites plastificantes, galardonado en las categorías "Calidad" y "Nivel de servicio”.

Nuova Ciba S.p.A. (Italia), proveedor de sistemas de dosificación, premiado en las categorías de "Calidad" y "Nivel de servicio.

Cassioli (Italia), proveedor de sistemas de manipulación, utilizado en muchas fábricas de Pirelli con sistemas estándar y personalizados, premiado por "Presencia global" e "Innovación”.

Accenture, socio estratégico de la hoja de ruta de transformación digital de Pirelli, premiado en las categorías de "Presencia global" e "Innovación”.

Artic Falls AB (Suecia), proveedor de campos de pruebas para el desarrollo de productos de invierno, galardonado por "Innovación" y "Nivel de servicio”.

 Arval Service Lease (Francia), socio internacional para alquiler de automóviles a largo plazo, premiado en las categorías de "Nivel de servicio" y "Presencia global”.

Pierluigi de Cancellis, Director de Adquisiciones, dijo: “Pirelli tiene un modelo comercial global de alto valor. Para lograr sus objetivos, Pirelli necesita socios que puedan garantizar no solo un servicio excelente y siempre innovador, sino que también compartan valores como la atención a las personas, el medio ambiente, los clientes y el valor de la marca.

Por esta razón, queremos premiar a las empresas que comparten estos objetivos con Pirelli y que se han convertido en verdaderos socios y no simplemente en proveedores de bienes o servicios”.