Hankook Tire es incluido en DJSI World durante cuarto año consecutivo

La única compañía asiática en los componentes automotrices que figura en el mundo DJSI.

ANDELLAC HANKOOK DJSUSTAINEl presidente y CEO de Hankook Tire, Hyun Bum Cho, el fabricante mundial de llantas premian, anunció que la compañía fue incluida en el Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World) durante cuatro años consecutivos, demostrando una vez más ser una empresa líder en sostenibilidad en el mundo.

En el 2019, “DJSI World” incluyó 318 compañías que representan el 12.6% entre las 2,526 compañías globales más importantes, y solo se incluyeron 19 compañías coreanas. Hankook The fue seleccionada como una de las mejores compañías en la industria de componentes para automóviles y fue reconocida como una compañía sostenible global de primer nivel durante cuatro años consecutivos. Hankook Tire es la única compañía asiática en los componentes automotrices que figura en el mundo DJSI.

En particular, en el 2019, Hankook Tire recibió excelentes evaluaciones en las áreas de ciudadanía corporativa y filantropía, gestión de cadena de suministro y materialidad, reconocidas por sus continuos esfuerzos para mejorar su sostenibilidad.

La compañía ha compartido continuamente la visión de sostenibilidad con sus empleados a través de siete comités de RSE dentro de la empresa, y ha mejorado constantemente las actividades de RSE en toda la empresa. Al establecer objetivos desafiantes en torno a cada comité y colaborar con diversos interesados, Hankook Tire ha llevado a cabo diversas actividades de RSE para difundir su influencia positiva en la sociedad. 

Desde que Hanook Tire promulgó políticas específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ambiental y social en la cadena de valor del caucho natural en 2018, la compañía a trabajado con diversas cadenas de suministro para mejorar la calidad de vida de los productores, incluidos los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia, y también para mejorar la productividad y la calidad del caucho natural. Ademas, este año Hankook Tire recibió el estatus de empresa ejemplar en el Proyecto del Plan de Comercio de Emisiones UE- Corea, en reconocimiento de sus continuos esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al operar un comité de toma de decisiones dedicado en respuesta al cambio climático y utilizando los precios internos del carbono al tomar decisiones internas de inversión.

Además, para la gestión de la biodiversidad y la restauración del ecosistema, Hankook Tire está llevando a cabo un proyecto para proteger las especies en peligro de extinción en Daejeon a través de acuerdos comerciales con seis instituciones. 

La compañía también lleva a cabo varios proyectos filantrópicos corporativos para coexistir armoniosamente con la comunidad local, como participar apoyo para la vivienda a los menos privilegiados y el proyecto DreamWith destinado a fortalecer las comunidades locales.

El presidente y CEO de Hankook Tire, Hyum Bum Cho, dijo: “Es un gran honor estar incluido en el mundo DJSI, el índice global más influyente para la sostenibilidad y la inversión por cuarto año consecutivo. Añadió: “Estoy encantado de que nuestros esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están siendo reconocidos en la sociedad global. Mantendremos nuestro fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa y contribuiremos al crecimiento sostenible de nuestra sociedad”. 

Con el fin de cumplir con su responsabilidad y su papel como empresa sostenible de alto nivel en el entorno empresarial global que cambiar rápidamente, Hankook Tire continuará invirtiendo y haciendo esfuerzos agresivos para lograr un crecimiento sostenible y resultados prácticos en cada sector de la economía, el medio ambiente y la sociedad.

EL DJSI es el índice global más importante que evalúa la sostenibilidad corporativa y la inversión. Otorga certificados a empresas destacadas mediante la evaluación exhaustiva de las actividades de gestión empresarial en diversos aspectos, como la influencia financiera, ambiental, ética y social. Fue desarrollado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM.