¿Conoce en qué consiste el manejo defensivo?

Expertos de Bridgestone recomiendan esta estrategia de conducción para prevenir accidentes de tránsito 

ANDELLAC MANEJO DEFENSIVOEl manejo defensivo es una estrategia de conducción recomendada por los expertos de Bridgestone, que brinda herramientas para sortear los retos y peligros del camino con el fin de prevenir accidentes de tránsito y su impacto.

Según el informe más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un año se tienen casi 12 mil accidentes donde fallecen aproximadamente tres mil personas, cifra que alarma a las autoridades, ya que representa casi ocho muertes al día en las calles nuestro país. 

“Cuando estamos en carretera debemos estar conscientes no solo de nuestros actos, sino del comportamiento de los demás, en Bridgestone sugerimos a todas las personas conducir atentas a los errores de otros para poder anticiparse y tomar decisiones que eviten algún incidente”, afirmó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. 

Las condiciones de nuestras carreteras hacen que los conductores pasen cada vez más tiempo en el tránsito pesado, atorados en las calles entre estrés y aburrimiento, estos son factores que pueden provocar accidentes, por esto es importante ser prudente y tener prácticas de manejo defensivo como las siguientes: 

1. Esté atento: ponga atención a las acciones de los otros conductores, sobre todo a sus errores y nunca asuma que los demás conducen como usted ya que no es así.

2. Mantenga la distancia: para los conductores existen muchos tipos de distracciones en el camino y nunca se sabe cuál podría provocar un frenado inesperado o un cambio de carril brusco, por eso siempre debe mantenerse una distancia de seguridad que por lo menos permita ver los neumáticos del auto de enfrente haciendo contacto con la carreta.

3. Sea predecible: aunque esta regla puede parecer muy simple, recuerde que manejar de esta manera ayudará a los otros conductores a saber cuál es su siguiente movimiento y esto lo mantendrá a salvo. Se recomienda usar siempre las luces direccionales e intermitentes, así como hacer cambio de luces cuando sea necesario.

4. Cuidado con el punto ciego: recuerde que todos los vehículos lo tienen, por lo que es recomendable evitar colocarse en el punto ciego de camiones y autobuses, así como tener cuidado con los vehículos más pequeños como motos o bicicletas.

5. Revise siempre su vehículo: procure mantener su auto en buenas condiciones, el no hacerlo lo hace más propenso a cometer errores y sufrir algún percance. Es importante realizar una revisión periódica de los niveles de aceite y líquidos, de la presión de inflado y estado de los neumáticos, las luces, el sistema eléctrico y de los limpiaparabrisas.

Promover la movilidad segura es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir. Su oferta de neumáticos de la más alta calidad, junto con las recomendaciones de manejo defensivo, buscan garantizar recorridos más placenteros y lo más importante, libres de accidentes. 

 

Anuncios

andellac TRW MEX