Reúne Cooper Tires a sus distribuidores en su convención anual 2019

La reunión anual de distribuidores se llevó a cabo del 22 al 25 de abril de 2019 en Punta Cana, Republica Dominicana. 

ANDELLAC COOPER CONVENCIONCooper Tires reunió a sus distribuidores para informar sobre los planes de crecimiento para este y el próximo año. 

Conscientes que el modelo de negocio está cambiando, la premisa es estar más cerca del consumidor. Cooper Tires invitó a sus distribuidores a, juntos con la marca, transformarse y evolucionar para crear mejores negocios. Lo anterior con base a productos desarrollados específicamente para las condiciones de la región LATM, tomando en cuenta las condiciones de rodado y operación, con precios atractivos para los consumidores, además de ofrecer garantías, y durabilidad del producto.

Con lo anterior Cooper Tires comienza a buscar mayor visibilidad y ser la mejor opción para distribuidores y consumidores finales.

Brad Hughes, presidente & CEO, comentó en la reunión que, Cooper Tires tiene más de 100 años ofreciendo una propuesta básica de valor: producir un gran producto a un precio justo. Puntualizó que la llantera cuenta con cuatro unidades a nivel global: Norte América, LATAM, Estados Unidos y Asia y que en cada región se preocupan por ofrecer productos basados en la necesidades específicas de los consumidores locales.

Brad Hughes dijo: “en Asia hemos iniciado una exitosa estrategia para proveer equipo original. Actualmente en China más del 50% de sus ventas son de equipo original. Adicionalmente para LATAM se ha desarrollado una estrategia diferenciada de producto y específica para consumidores de la región.”

Señaló que LATAM cuenta con las marcas: Coopertires, Starfire, Mastercraft & Roadmaster, alcanzando una participación de mercado en México del 9.7%.

Luis Ceneviz, VP Senior y presidente Internacional, dijo en su intervención que la estrategia de crecimiento de la marca, está basada en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de red de distribuidores. Gracias a esta estrategia se ha duplicado la participación de mercado en cuatro años en la región de LATAM.

Por su parte Alexandre Lopes, Gerente General LATAM, dijo que el mercado se está transformando. Hoy el consumidor tiene menos dinero, pero más información. Adicionalmente comentó que el crecimiento y participación de mercado de Cooper tires en LATAM, está en crecimiento.

Se ha observado una reducción en las ventas de la medida en rin 13”, sin embargo, en rines 14” y 15” las ventas van a la alza y demuestran potencial de mercado.

En cuanto a camionetas Alexandre Lopes mencionó que la venta en rin 16” ha disminuido ya que las camionetas utilizan ahora medidas mas grandes, mostrándose un crecimiento en los segmentos de rines: 17, 18, 19 y 20” aunque son nichos todavía pequeños. El mayor crecimiento se dará en medidas de rines grandes explicó.

“Se estará lanzando el programa “Embajador de la Marca”, dirigido a aquellos Distribuidores con larga trayectoria con la marca y/o aquellos que destaquen en conocimiento, servicio y valor agregado a los consumidores finales. Este programa les brindará beneficios adicionales de apoyo a los distribuidores para apoyarlos e incrementar sus ventas, ofreciendo también más capacitación, acceso a materiales de marketing, etc.”, dijo Alexandre Lopes.

Para finalizar las reuniones de trabajo se presentó la ponencia del Politólogo Javier Tello Díaz quien ofreció la plática: “El Reto Populista en el siglo XXI”.

Los distribuidores asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con los ejecutivos de Cooper Tires además de las juntas de trabajo y en diferentes actividades recreativas como tours y cenas.