Bridgestone celebra 10 años de incentivar la cultura vial

A través del programa Piensa Antes de Conducir, la compañía ha impactado a miles de adultos, jóvenes y niños con consejos de seguridad vial

ANDELLAC BRIDGESTONE SEGURIDAD VIAL 10 ANOSHace una década, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, se convirtió en una de las primeras organizaciones de la iniciativa privada en promover la cultura de seguridad vial en el país, a través de su campaña Piensa Antes de Conducir, la cual tiene como objetivo sensibilizar e instruir a los conductores, sobre las acciones más importantes que deben considerar a la hora de conducir para prevenir accidentes.

A lo largo de estos años, la empresa ha realizado más de 30 mil revisiones de presión de inflado de neumáticos y ha logrado impactar a más de 150 mil conductores con recomendaciones básicas de seguridad; además de llevar el teatro interactivo a 115 mil niños de nivel primaria y 350 mil jóvenes participantes en el programa para universitarios.

“Asumiendo la responsabilidad que representa ser el mayor fabricante de neumáticos y en congruencia con nuestro compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir en referencia al Área Prioritaria de Movilidad, en Bridgestone hemos implementado, desde hace más de una década, un programa especial que promueve la cultura de seguridad vial entre los conductores actuales y futuros”, comentó Amelia Vives, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

ANDELLAC BRIDGESTONE PIENSA ANTES CONDUCIR

Piensa Antes de Conducir considera recomendaciones que van desde la correcta presión de inflado y el nivel de desgaste de los neumáticos, hasta el mantenimiento adecuado de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad, el ajuste correcto del asiento y el respeto a las señales de tránsito, entre otras. Asimismo, y con el propósito de fomentar la cultura vial entre diferentes audiencias, este programa cuenta con cuatro variables de implementación:

• Vacaciones. Brinda a los automovilistas adultos consejos clave que deben considerar durante su conducción, especialmente cuando salen de viaje. Estas recomendaciones se ofrecen acompañadas de una revisión gratuita de la presión de inflado de los neumáticos en puntos estratégicos cercanos a las salidas de las carreteras con mayor afluencia vehicular, durante la temporada vacacional de Semana Santa y verano.

• Kids. A través de una obra de teatro interactiva, se enseña a los niños sobre temas de seguridad vial, considerando la perspectiva del peatón, el conductor y el pasajero, con la intención de empoderarlos como promotores de la buena conducción entre sus familiares.

Universitarios. Concientiza a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, no respetar los límites de velocidad o utilizar el celular mientras manejan. A través de contenidos en redes sociales, simuladores, activaciones experienciales en las universidades, conferencias educativas, campañas digitales y concursos de creatividad audiovisual, entre otros, busca fomentar hábitos de conducción segura entre la población más vulnerable y con mayor índice de accidentes de tránsito.

• Moto. Ofrece consejos básicos de conducción y seguridad, para generar consciencia entre los motociclistas y reducir los riesgos de sufrir algún percance.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado con Piensa Antes de Conducir, ya que reflejan nuestro compromiso de Servir a la Sociedad con Calidad Superior y nos motivan a desarrollar nuevas iniciativas que promuevan una movilidad más inteligente, accesible y segura”, añadió Vives.

Piensa Antes De Conducir es un programa que busca mitigar riesgos y prevenir accidentes viales, ya que, de acuerdo a cifras de la Organización Panamericana de la Salud, México se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial en lesiones y muertes causados por accidentes de tránsito, con un promedio de decesos diarios de aproximadamente 55 personas por colisiones vehiculares.

Para mayor información sobre Piensa Antes de Conducir, visite: www.bridgestone.com.mx o www.facebook.com/PiensaAntesDeConducir