Hankook Tire presenta trabajos innovadores en 2018 Essen Motor Show

  • Exhibición de la nueva llanta de gama alta Ventus S1 evo 3 junto con otros estrenos europeos.

ANDELLAC HANKOOK ESSENParticipando en el Essen Motor Show por decimocuarta vez consecutiva, Hankook Tire presentó su nueva llanta Ventus S1 evo 3 de altísimo rendimiento y las llantas de concepto futurista en el Essen Motor 2018 Show.

Un aspecto destacado en el Essen Motor Show de este año es la nueva llanta S1 evo 3 de alta gama para turismo y SUV. La cual ofrece una experiencia de conducción muy segura y deportiva, pero a la vez cómoda en condiciones tanto secas como húmedas. Se ha utilizado una nueva generación de materiales innovadores para la Ventus S1 evo 3. Al utilizar resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodamiento, se aumentó el nivel de agarre en el pico de rendimiento. En el compuesto de la banda de rodamiento se utilizan un compuesto de agarre de sílice de alto agarre y una tecnología de mezcla especial para una distribución significativamente mejor de polímeros y material de relleno. Esto da como resultado una clara mejora en el rendimiento de los frenos en mojado, así como en la reducción de la resistencia al rodamiento.

Otra atracción son los ganadores del proyecto de Innovación de Diseño 2018. Hankook Tire ha estado llevando a cabo un Proyecto de Innovación de Diseño cada dos años en colaboración con prestigiosas escuelas. El proyecto de este año se llevó a cabo bajo el tema "Extender la vida futura más allá de la movilidad" en asociación con el Royal College of Art del Reino Unido. Se pidió a los participantes del proyecto que crearan un nuevo concepto de llanta utilizando tecnología de conducción autónoma, proponiendo una experiencia completamente nueva para la vida de conducción futura. Los proyectos se evaluaron exhaustivamente en función de la empatía hacia el usuario final, el atractivo, la implementación de principios de ingeniería persuasivos y demás; como resultado, tres proyectos fueron seleccionados como los ganadores: Aeroflow, HLS 23 y Hexonic.

El Aeroflow es una llanta de carreras con la máxima carga aerodinámica. El hecho de que la fuerza aerodinámica fue el foco principal durante el desarrollo de la idea es lo que hace que esta llanta sea única, ya que la fuerza aerodinámica solo se estudió tradicionalmente en relación con el cuerpo de un automóvil.

Hexonic es una llanta inteligente para vehículos autónomos compartidos. El participante consideraba que los autos totalmente autónomos eran la norma para las ciudades futuras y desarrolló una llanta para autos compartidos. Como los autos autónomos no tienen conductor, la comodidad es la clave para la experiencia de manejo. Hexonic ayuda al vehículo a lograr el mejor rendimiento al escanear la carretera en tiempo real con siete sensores que se encuentran en la banda de rodamiento de la llanta.

En términos de servicio comercial, se desarrolló un sistema de transporte logístico para el futuro. Llamados HLS 23, estas llantas pueden soportar transportistas no tripulados. Con sensores a cada lado, las llantas que monitorean la ubicación de otro HLS 23, manteniendo una distancia constante al entregar una carga. Dependiendo del tamaño y el peso de los entregables, las llantas pueden funcionar individualmente o en grupos ensamblados. "Estamos felices de poder presentar trabajos tan brillantes, tanto para el presente como para el futuro", dice Klaus Krause, "Hankook Tire continuará desarrollando llantas nuevas que pueden complementar mejor a los automóviles y buscar nuevas visiones que van más allá de las limitaciones de las llantas y movilidad que hoy conocemos ".