Todos los Aston Martin eléctricos utilizarán neumáticos Pirelli P Zero

Los ingenieros de Pirelli están trabajando junto con sus contrapartes de Aston Martin para ajustar continuamente las especificaciones de los neumáticos.

PIRELLI ASTON MARTINPirelli es el socio técnico oficial del nuevo Aston Martin completamente eléctrico Rapide E, que ayuda a ofrecer el rendimiento distintivo de Aston Martin. 

Al igual que muchos otros Aston Martins, este modelo totalmente eléctrico estará equipado con neumáticos Pirelli P ZERO ™. Pero ya no existe un P ZERO ™ genérico: en cambio, cada neumático P ZERO ™ está creado específicamente para el modelo en el que está instalado. Este nuevo Aston Martin requerirá diferentes accesorios para los dos ejes: 245 / 35ZR21 (96Y) XL P ZERO ncs en la parte delantera y 295 / 30ZR21 (102Y) XL P ZERO ncs en la parte trasera.

Los ingenieros de Pirelli están trabajando junto con sus contrapartes de Aston Martin para ajustar continuamente las especificaciones de los neumáticos. Esto complementará perfectamente el estilo y el rendimiento supremo junto con las nuevas características del tren motriz de cero emisiones del automóvil.

Los neumáticos Pirelli P ZERO ™ instalados en el nuevo Rapide E tendrán una gran responsabilidad. La tecnología del neumático asegurará una baja resistencia al rodamiento, para ayudar a soportar la duración del vehículo con una sola carga de la batería. Hay un balance, ya que los neumáticos también deben llevar fielmente todos los matices de las características del automóvil, lo que hace que la necesidad de rendimiento y la capacidad de respuesta también sean un factor clave. Estas características se equilibran finamente mediante patrones de la banda de rodamiento optimizados individualmente, para garantizar un alto rendimiento del eje trasero para manejar los niveles de torque de los motores eléctricos, mientras que en el eje delantero mantienen una baja resistencia al rodamiento y un rendimiento impecable en clima húmedo.

Las llantas Rapide E también contarán con el sistema Pirelli de cancelación de ruido, para ayudar a reducir el ruido de la cabina. Aquí la tecnología de absorción de sonido reduce la frecuencia de filtrado a través del automóvil, proporcionando una comodidad superior en comparación con los neumáticos tradicionales.

Cada Aston Martin tiene una personalidad distintiva. En consecuencia, el neumático que se fabrica para cada modelo es único. Para simbolizar esto, los neumáticos Pirelli para este exclusivo Aston Martin llevarán la marca A4E en las paredes laterales de los dos neumáticos de diferentes medidas.

¡Suscríbete a nuestra Revista Interactiva ANDELLAC!

Consulta nuestra versión digital de la Revista ANDELLAC y entérate de las novedades del gremio.

Además conoce las últimas noticias de la industria llantera con nuestro Boletín completamente GRATIS!