Pirelli reencarna en la historia de Alicia

Modelos, cantantes y actores afroamericanos protagonizan el Calendario Pirelli 2018

La 45 edición del calendario Pirelli, que se lanzará en 2018, se centra en el tema de Alicia en el País de las Maravillas. Fue llevado a imágenes por el fotógrafo Tim Walker y diseñado por el nuevo editor de Vogue británico, Edward Enninful.

Shona Heath fue la creadora de los diseños que portaron los protagonistas de The Cal 2018, como lo fueron los modelos, cantantes y actores afroamericanos Adwoa Aboah, Naomi Campbell, Sean “Diddy” Combs, Slick Woods, Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Duckie Thot, Puff Daddy, entre otros.

“Durante dos o tres años he tenido la ambición de contar Alicia con un reparto afroamericano. Me fasciné con esa idea porque nunca se ha hecho; Pirelli se me acercó y me dijo, ‘queremos que seas tú’”, contó Walker sobre la propuesta que le hizo la marca italiana de neumáticos, quien no pone límites creativos ni de presupuesto a los fotógrafos que elige para la realización de su calendario.

Durante doce meses, Walker retrató a 17 personajes del mundo mágico y lleno de sueños surrealistas de Lewis Carroll. El gato, la reina de corazones, el conejo blanco, los naipes y, por supuesto, el sombrero loco, son algunas imágenes que los espectadores podrán esperar el próximo mes de noviembre.

El trabajo del fotógrafo inglés, Tim Walker, se caracteriza por la habilidad de moverse entre la realidad y la fantasía en sus fotografías llenas de romanticismo, dramatismo y magia. El verde, el negro, el rojo, el azul, el blanco y el dorado son los colores que dominarán el tono del calendario 2018, diseñado por Edward Enninful, recientemente nombrado director de la edición británica de la revista Vogue.