Michelin México recibe reconocimiento de PROFEPA por su desempeño ambiental

Reforestación, disminución en consumo de agua, reciclaje y desarrollo de proyectos para ahorro de combustible, son parte de las acciones que destacan en la implementación de Michelin.

Gracias a su compromiso y respeto al medio ambiente, así como al seguimiento de las normas internacionales de procuración, Michelin México recibió de mano de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Industria Limpia 2017 por su correcta ejecución y cumplimiento de la legislaciones ambientales y prácticas sustentables.

Dentro de las acciones que Michelin implementó, destacan la reforestación de 500 árboles dentro del predio que ocupa la planta, la disminución del consumo de agua por 14,000 m3, los cuales representan el proveer del líquido a cerca de 40 familias al año; la reducción de residuos por alrededor de 110 toneladas anuales, principalmente en reciclaje de polietileno, el reciclaje de más del 95% del total de los residuos; la eliminación del uso de solvente en el proceso de rodados; y el fomento al desarrollo de proyectos para el ahorro de combustible.

“Uno de nuestros valores en Michelin es el respeto al medio ambiente. En todas nuestras operaciones buscamos ser un líder industrial responsable siempre teniendo en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras decisiones para poder vivir en armonía con el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, mencionó Mike Boggs, director general de Michelin México.

El reconocimiento se llevó a cabo durante una ceremonia en la cual participaron los directivos de la empresa francesa así como el Lic. José Luis Peña Ríos, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acompañado de su equipo.