Bandag México recibe distintivo en Pro de la Sustentabilidad en Guanajuato

El reconocimiento fue otorgado por las acciones que contribuyen a la implementación de políticas públicas para el cuidado y preservación del medio ambiente en ese estado

ANDELLAC BANDAG PREMIOBandag®, unidad de negocio de Bridgestone México, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para el renovado de llantas de camión, fue distinguida por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, con el “Reconocimiento en Pro de la Sustentabilidad”, por las acciones que realiza de manera permanente y que contribuyen a la implementación de políticas públicas para el cuidado y preservación del medio ambiente en ese estado.

El reconocimiento se entregó en una ceremonia pública encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien enfatizó su interés en que el trabajo de las empresas reconocidas, sirva de ejemplo para que otros organismos de la iniciativa privada lo repliquen.

Por su parte, tras recibir el distintivo, Manuel Calzada, Director General de Bandag México destacó: “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para impulsar las buenas prácticas industriales y cumplir con nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad sostenible en Guanajuato”.

El “Reconocimiento a Empresas en Pro de la Sustentabilidad” forma parte del Manifiesto por la Grandeza Ambiental “Más Educación Ambiental para Guanajuato”, a través del cual, la Administración Estatal impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas sostenibles en sus procesos de emisiones y transferencias de contaminantes, así como de conservación de suelos y agua.

En el caso de Bandag, la distinción fue resultado de los logros obtenidos a través de sus programas de acción empresarial y social en favor del medio ambiente. En los últimos cuatro años, la empresa ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más de un 30%, ha mantenido la distinción de Empresa Limpia desde el año 2015, y está plenamente certificada bajo la norma ISO14001, ahora también en su versión 2015. Asimismo, Bandag ha demostrado permanentemente su compromiso por concientizar a las comunidades, por lo que mantiene un programa de capacitación ambiental en distintas escuelas y universidades del Estado. “Todas las acciones de Bandag están alineadas a nuestro compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, por lo que recibir distintivos como este, no solo demuestran que estamos mejorando nuestros procesos, productos y servicios para que sean cada vez más sostenibles, sino que, además, nos consolidan como referente en materia ambiental dentro del sector industrial del Estado de Guanajuato”, añadió Calzada.

Please publish modules in offcanvas position.