Comprar llantas usadas es un riesgo para su seguridad en carretera

Bridgestone recomienda elegir neumáticos nuevos para asegurar un correcto desempeño en carretera

Los meses de enero y febrero son particularmente difíciles para las finanzas de los mexicanos, por lo que buscan adquirir productos a precios bajos, sin pensar que pueden resultar sumamente peligrosos, como es el caso de los neumáticos usados.

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, señala que la compra y venta de llantas usadas no es una práctica segura y que, pese a las restricciones en el país para la importación de llantas usadas, existe un mercado de consumidores que buscan neumáticos de segundo uso a bajo precio.

“Las llantas usadas representan un riesgo importante en la seguridad en carretera, por lo general tienen una estructura debilitada que conlleva a un funcionamiento poco efectivo para la maniobrabilidad y una débil respuesta al agarre en condiciones adversas como lluvias, lo que puede provocar un derrape o un accidente”, afirmó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Este tipo de llantas, además, tienen un promedio de vida limitado a unos cuantos kilómetros, por lo que se deben desechar rápidamente, teniendo un impacto directo en la contaminación de ríos, parques y otros espacios.

“Los consumidores también deben ser responsables tanto con la seguridad, como con la salud y el medio ambiente, y elegir siempre comprar llantas nuevas en vez de usadas. Al tratarse de un producto tan sensible, lo barato puede salirnos muy caro”, agregó Mondragón.

Las llantas usadas no cuentan con el respaldo oficial de una marca que trabaje activamente en asegurar la calidad del producto. En el caso de Bridgestone, por ejemplo, la empresa cuenta con estándares de calidad que garantizan que el consumidor reciba un producto seguro; así como con programas de Responsabilidad Social enfocados en la adecuada disposición de sus llantas.

En el siguiente cuadro comparativo se pueden observar las ventajas que presenta la compra de llantas nuevas, en vez de llantas usadas:

BRIDGESTONE

Bridgestone hace un llamado a todos los consumidores a adquirir siempre llantas nuevas. La compañía cuenta con una robusta red de distribución y puntos de venta autorizados; además como valor agregado ofrece a sus clientes la garantía contra golpes y pinchaduras que protege a las llantas frente a situaciones no previstas que la dañen de forma permanente, permitiéndole al cliente recuperar su inversión.

Please publish modules in offcanvas position.