Produce Pirelli la Llanta 20 Millones en su planta en Silao

• El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se unió a los ejecutivos de Pirelli para celebrar este acontecimiento

ANDELLAC PIRELLO LLANTA 20 MILLPirelli alcanzó una producción de veinte millones de llantas en la planta de Silao, Guanajuato, una de las más modernas del grupo. Este nuevo logro se alcanza para celebrar el 7° aniversario de la producción de la primera llanta en Guanajuato, convirtiéndose Pirelli México en la primera llantera en fabricar estos productos en el Estado de Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, y el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta se unieron a Marco Crola CEO de Pirelli región USMCA (Estados Unidos, Canadá y México), a Tomás Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, directivos y personal de la empresa, para celebrar este histórico acontecimiento.

La producción de la llanta 20 millones es un Testimonio del importante trabajo, esfuerzo y continuidad. Muestra de la capacidad de los asociados de Pirelli para llevar a cabo procesos de alta tecnología y productividad.

Marco Crola CEO de Pirelli, USMCA (Estados Unidos, Canadá y México) comentó: “es un honor unirme al equipo de Pirelli México en la celebración de la producción de 20 millones de neumáticos, fabricados bajo un enfoque tecnológico, para cumplir con la oferta de productos diseñados específicamente para los mercados más demandantes en el mundo. Pirelli ha logrado un gran éxito en los últimos años y espero seguir formando parte del equipo para continuar el crecimiento futuro de nuestra empresa aquí." Alcanzar otro récord de producción es un hecho muy destacable y una contribución importante para la Industria Llantera del país.

Tomás Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México dijo: "tenemos muchos motivos para celebrar. Desde que se produjo el 11 de noviembre del 2011, la primera llanta en Guanajuato, Pirelli ha refrendado su compromiso de invertir en el estado, para nosotros no ha sido una apuesta crecer en el país, siempre ha sido un compromiso. Además, celebramos que, en este 7º aniversario, gran parte del equipo que produjo la primera llanta continúa trabajando en Pirelli, lo que refleja el compromiso y orgullo con la marca. Agradecemos a todos los Asociados y a los proveedores que han hecho realidad este gran logro”.

La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas. La planta en Silao, México, suma su producción a la planta en Roma, Georgia, Estados Unidos, brindando servicio a clientes en Estados Unidos, Canadá, México y a los otros países a donde exporta.

Además, Pirelli mantiene un fuerte compromiso con la comunidad de Silao, que incluye el patrocinio del programa de fútbol Inter Campus para los niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana. Otro ejemplo de este compromiso es la participación de Pirelli para dar un adecuado destino a la llanta de desecho, a través de programas como el “llantaton”, acción que se realiza para limpiar de llantas de desecho áreas publicas de la comunidad, además de el establecimiento de políticas de sustentabilidad en concordancia con lineamientos corporativos de Pirelli en el mundo.

Con este crecimiento sostenido y las inversiones realizadas, Pirelli refuerza su posición de liderazgo en el mercado mexicano.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.