Pirelli va con solo tres colores duro, medio y suave. Pero más de tres compuestos en 2019

Los compuestos duros, medios y suaves continuarán variando para adaptarse a las diferentes características de cada pista.

ANDELLAC PIRELLI COLOURS2El próximo año, habrá solo tres colores de llantas P Zero en cada carrera. Estos serán siempre los mismos (blanco, amarillo y rojo) que denotan las opciones de compuesto duro, medio y suaves respectivamente en cada Gran Premio. Pero eso no significa que habrá sólo tres compuestos.

Los compuestos duros, medios y suaves continuarán variando para adaptarse a las diferentes características de cada pista. Por ejemplo, un rojo suave para Mónaco diferirá sustancialmente de un rojo suave para Silverstone o Suzuka.

El número preciso de compuestos disponibles, cubriendo un amplio espectro de suave a duro, se comunicará en diciembre después de la Homologación de la FIA.

Antes de cada carrera el próximo año, Pirelli revelará qué compuestos exactos forman las opciones duro, medio y suaves para el fin de semana. Este nuevo sistema lo hace fácil para el fan casual, para ver la diferencia entre los neumáticos, pero aun así permite que las personas que desean más detalles puedan saber cuáles de los compuestos específicos disponibles que se están utilizando.

Los colores de los neumáticos intermedios y de lluvia de Cinturato se mantendrán sin cambios el año que viene - Verde y azul respectivamente.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli - "Hemos estado hablando de esto con los equipos, la FIA y Fórmula 1 por un tiempo. La idea detrás del cambio es hacer todos los neumáticos más fácilmente reconocibles y explicables, especialmente para la televisión, que todavía denotan claramente qué compuestos específicos se están utilizando en cada carrera".

Please publish modules in offcanvas position.