Hankook Tire aparece en el “DJSI World” durante tres años consecutivos

El logro destaca el compromiso de Hankook Tire con la política ambiental, la gestión de la cadena de suministro, la ciudadanía corporativa y la filantropía.

ANDELLAC HANKOOK DAW JONESHankook Tire anunció que la compañía ha sido incluida en los índices mundiales de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por tercer año consecutivo, fortaleciendo su estatus como una de las compañías de llantas más sostenibles del mundo.

Entre 2,521 compañías en la industria de autopartes sujetas a la evaluación de DJSI, Hankook Tire ha sido clasificada como una de las compañías más destacadas durante tres años consecutivos. Hankook Tire obtuvo una alta calificación en las áreas de política ambiental y sistema de gestión, gestión de la cadena de suministro y ciudadanía corporativa y filantropía. En los códigos de conducta comercial, Hankook Tire ha mostrado un gran avance. Con todo, Hankook Tire ha tenido un desempeño sobresaliente en las tres dimensiones económica, ambiental y social.

Las actividades de RSC proactivas y continuas en toda la empresa parecen haber resultado en tal hazaña. Hankook Tire ha establecido objetivos desafiantes y ha colaborado con diversas partes interesadas de todo el mundo para dejar una huella positiva en la sociedad.

En 2018, Hankook Tire estableció una hoja de ruta a medio y largo plazo para la investigación centrada en la sostenibilidad: renovables, reciclables, reutilizables y reductores, para hacer que el uso de sus productos conduzca a la mejora medioambiental. El objetivo final de esta hoja de ruta es desarrollar llantas hechas totalmente de materias primas sostenibles para el año 2045. Además, desde finales de 2017, Hankook Tire ha trabajado para mejorar la sostenibilidad del caucho natural de toda la cadena de valor, incluidos agricultores, comerciantes y procesadores . Ha colaborado con la industria mundial de las llantas, reconocidos consultores, ONG, proveedores y productores de caucho natural y clientes clave para establecer la política de Sostenibilidad del Caucho Natural (NRS) de Hankook Tire. La compañía también se esfuerza por crear un ambiente de trabajo más seguro y saludable mediante el establecimiento de un proceso de prefiltración para productos químicos altamente regulados y regulados internacionalmente. 

"Ser incluido en el DJSI World por tercer año consecutivo es un gran honor en sí mismo, pero también demuestra que Hankook Tire va por buen camino con sus esfuerzos de sostenibilidad", dijo Hyun Bum Cho, Presidente y CEO de Hankook Tire, "Reconocemos plenamente que sobrevivir en este entorno tan cambiante como una empresa global de primer nivel requiere un mejor rendimiento en todas las dimensiones; económico, ambiental y social. En el futuro, Hankook Tire continuará su innovación y su desafío dentro y fuera de la compañía para impulsar un crecimiento positivo en todas y cada una de las partes del mundo".

El DJSI es el índice global más influyente que evalúa la sostenibilidad y la inversión corporativas. Realiza un seguimiento de todos los aspectos corporativos, incluida la influencia financiera, ambiental y social. Fue desarrollado conjuntamente por S & P Dow Jones Indices y RobecoSAM. El DJSI está compuesto por líderes de sostenibilidad en cada grupo de la industria, identificados a través de una evaluación corporativa de sostenibilidad.

En julio, Hankook Tire recibió el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial de la marca automotriz mundial Groupe Renault en su ceremonia de Entrega de los Proveedores 2018. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.