Recomendaciones Goodyear para las flotas: cómo extender la vida de los neumáticos

Goodyear presenta algunos consejos para lograr neumáticos más durables, un mayor kilometraje y reducción de costos.

ANDELLAC GOODYEAR RECOM NEUMATPara los dueños de flotas, los neumáticos pueden llegan a ser la segunda inversión más fuerte, por lo que prestar atención al desempeño de los mismos se convierte en una tarea tan importante como compleja. 

Un neumático mal utilizado o mal mantenido tiene un impacto tanto económico como en la seguridad de las flotas. Goodyear, una de las empresas más grandes del mundo y con más de 120 años de experiencia produciendo neumáticos, presenta algunos consejos para lograr neumáticos más durables, un mayor kilometraje y reducción de costos.

Mantenimiento de los Neumáticos

• Regularmente revise visualmente los neumáticos por irregularidades en la banda de rodadura, ya que podrían indicar problemas de alineación o inflado.
• Verifique la presión de sus neumáticos cada 4,500 km para mantener su vehículo conduciendo de manera uniforme y lograr un uso más eficiente del combustible.
• Rote sus Neumáticos cada 10,000-13,000 km para ayudar a igualar la banda de rodadura.
• Verifique la alineación de las ruedas en el mismo periodo, es decir, cada 10,000-13,000 km

Re-grabado de Neumáticos

• El re-grabado o re-surcado permite incrementar en hasta un 20% el rendimiento del neumático y optimizar el consumo de combustible ya que se reduce la resistencia al rodamiento. Permitiendo el ahorro de hasta 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Renovado

• Al renovar totalmente la banda de rodamiento de las llantas desgastadas colocando una nueva banda sobre la carcasa o estructura de la llanta, se permite obtener del neumático un mayor kilometraje. Esto sólo es posible con una carcasa en buen estado y, para esto, las recomendaciones de mantenimiento de presión y alineación del vehículo son muy importantes. El neumático renovado cuesta entre 30% y 50% menos que un neumático nuevo.

ControlMax – herramienta de gestión Goodyear ControlMax es una herramienta de control electrónico y de gestión de neumáticos para el control y administración más efectiva de los mismos que asegura a los dueños de flota que en cada inspección los datos de presión, desgaste - todos los datos estratégicos-, así como también el vehículo en cual el neumático está instalado, se encuentren disponibles en una única base de datos on-line.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.