Premios Pirelli Proveedores 2018: Proveedores distinguidos por innovación, calidad de servicio y sustentabilidad

Pirelli primera empresa automotriz en cumplir con la Norma UNI ISO 20400 sobre compras sostenibles.

ANDELLAC PIRELLI PROVEEDORES DISTINGUIDOSLa sustentabilidad, la innovación y la calidad del servicio fueron los elementos clave de los Pirelli Supplier Awards 2018, es la ocasión anual en que la empresa premia a 9 de más de 10.000, proveedores de su cadena mundial de suministro. Los premios Supplier Awards recompensan a aquellos proveedores que destacan por su capacidad para hacer que la cadena de suministro de Pirelli sea aún más sustentable y mejora la excelencia cualitativa, haciendo que los productos Pirelli sean de mayor valor, de acuerdo con la estrategia del Grupo.

Hoy los premios para los proveedores que se distinguieron en el último año fueron presentados por el Jefe de Compras, Matteo Battaini y el Director de Sustentabilidad y Gobernabilidad de Riesgo, Filippo Bettini, en una ceremonia en la sede central de Pirelli en Milán. Los premios se otorgaron a nueve proveedores en las áreas de materias primas, servicios y maquinaria.

En la edición de 2018, los factores más frecuentes son la innovación, la calidad del servicio y la sustentabilidad, que tienen su propio premio específico. La cadena de suministro de Pirelli se ha construido para garantizar la innovación de productos, la digitalización de procesos y la competitividad a largo plazo, donde el respeto por el medio ambiente y la atención al valor de las personas se consideran las principales palancas del crecimiento.

Los esfuerzos de Pirelli por una estrategia de compras sostenible fueron reconocidos por la confirmación de que el sistema de suministro de Pirelli cumplía con la norma UNI ISO 20400, otorgada en febrero de 2018 por SGS Italia SpA, una de las compañías líderes a nivel mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación. Pirelli es por lo tanto la primera compañía en la industria automotriz que recibió esta confirmación de cumplimiento. La norma ISO 20400 constituye la guía internacional más importante en materia de gobernanza sostenible de la cadena de suministro, donde la responsabilidad económica, social y ambiental se integra en las estrategias, la organización y los procesos de compra de la empresa.

Los ganadores de los Pirelli Supplier Awards 2018 incluyen:

Glanzstoff Sicrem Spa (Italia), proveedores de refuerzos textiles - premiados por los criterios de "Calidad" y "Velocidad", más el prestigioso premio de Sustentabilidad, el cual la empresa merecía porque produce rayón utilizando solo celulosa de plantaciones certificadas por una administración sostenible de agrosilvicultura.

JSR Corporation (Japón), un proveedor de caucho sintético otorgado por los criterios de "Innovación" y "Nivel de servicio".

Thai Eastern Innovation Co., Ltd (Thailandia), PT. Kirana Megatara Tbk (Indonesia) y PT. Prasidha Aneka Niaga Tbk (Indonesia); todos los proveedores de caucho natural premiados por "Calidad" y "Nivel de servicio".

VMI Holland (Holanda), un proveedor de ensambladores de neumáticos y máquinas para componentes semi-procesados premiado por criterios de "Calidad" y "Presencia Global".

MDM (Italia), una agencia integrada de marketing y comunicación galardonada por los criterios de "Innovación" y "Velocidad".

APPIAN (EE. UU.), Proveedor de la plataforma Business Process Management y servicios de consultoría relacionados, reconocimiento otorgado por los criterios de "Innovación" y "Velocidad".

Warehouse Service, Inc. (EE. UU.), Proveedor de servicios de logística galardonado por los criterios de "Velocidad" e "Innovación.

Matteo Battaini, director de compras, comentó: "Pirelli ha construido su modelo de negocios, centrado en un alto valor, en innovación de productos y digitalización de procesos. Para llevar a cabo esta estrategia, no solo es necesario elegir proveedores que sean empresas líderes, sino también construir con cada uno de ellos una relación de socios. Es esencial que compartan valores tales como innovación, calidad, atención al cliente, sostenibilidad de productos y procesos, y atención al valor de marca. Y, en un contexto de mercado cada vez más dinámico, los objetivos también deben compartirse, como la racionalización de los costos, la velocidad de adaptación a las nuevas tecnologías y la implementación de las mejores prácticas en la gestión sostenible. Hoy, las compras de Pirelli implican la gestión de alrededor de 10.000 proveedores por un gasto total de 3.200 millones de euros en 2017, principalmente en materias primas (46%), servicios (36%), maquinaria (13%) y materiales de consumo (3%).

 

 

Please publish modules in offcanvas position.