Continental anuncia retirada de llantas de vehículos comerciales en América del Norte

Inicio voluntario de un retiro de seguridad para 5,356 llantas, Conti Coach HA3 315 / 80R22.5

 

Continental Tire the Americas, LLC (Continental) anunció hoy la decisión de la compañía de iniciar voluntariamente un programa de retiro de seguridad de 5,356 llantas de vehículos comerciales. Las llantas involucradas en el retiro son las Conti Coach HA3 315/80R22.5, producidas desde el 27 de agosto de 2017 hasta el 28 de abril de 2018 (DOT semanas 3517 a 1618) y vendidas en los mercados de Equipo Original y reposición en los EE. UU., Canadá y México. Para el mercado mexicano el retiro es de un total 1378 llantas. 

El potencial problema de calidad fue identificado en llantas que fueron producidas únicamente durante 4 semanas de producción sin embargo comprometidos con la seguridad, Continental retirará voluntariamente todas las llantas potencialmente afectadas desde el inicio de la producción. Se identificó que las llantas tienen un potencial problema que podría causar la pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que da como resultado una deflación lenta o rápida. Dado que la seguridad de nuestros clientes es primordial en Continental, hemos decidido emitir voluntariamente un retiro de seguridad para estas llantas.

Las llantas están identificadas con los códigos del Departamento de Transporte (DOT) A372 KWUU 3517 a 5317 y 0118 a 1618. Solo las semanas de producción DOT 3517 a 1618 se ven afectadas. Continental no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones como resultado de esta condición.

Continental ha notificado a las autoridades correspondientes sobre los detalles del retiro. Todos los propietarios de llantas identificados serán notificados e informados sin demora sobre los detalles del retiro y sobre cómo recibirán las llantas de reemplazo. Las llantas con los códigos DOT afectados deben intercambiarse de inmediato. Las llantas se cambiarán sin cargo, incluido el costo de las tarifas de montaje, desmontaje y servicio, hasta el 31 de agosto de 2018, y en forma proporcional después de esta fecha. Sin embargo, alentamos a los propietarios de los neumáticos afectados a completar el intercambio lo antes posible.

A los clientes que deseen más información, incluidas las instrucciones para identificar llantas afectadas y obtener neumáticos de reemplazo, se les pide que se comuniquen con su representante local de ventas de Continental o con el equipo de Servicio al Cliente. Para México, el número de contacto gratuito en español es 01 800 821 2000.

 

 

 

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