Blog

Bridgestone comparte consejos de seguridad vial para esta Semana Santa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

10 sencillas acciones que pueden hacer la diferencia para que el viaje por carretera sea más placentero y seguro.

ANDELLAC BRIDGESTONE RECOMIENDACon la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, miles de mexicanos toman las carreteras para aprovechar estos momentos de descanso. Por ello, Bridgestone México, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, quiere acompañar a los vacacionistas brindándoles sencillos pero importantes consejos sobre seguridad vial, que les ayuden a lograr un viaje tranquilo y sin sobresaltos.

 1. Revisar la presión de las llantas: La correcta presión de inflado permite un mayor rendimiento de las llantas, lo que propicia mayor confort, seguridad y ahorro de combustible.

2. Rotar las llantas cada 10.000 kilómetros: El nivel de desgaste de las llantas depende de su ubicación en el vehículo. Por eso es recomendable rotarlos periódicamente para aumentar su vida útil.

3. Alinear y el balancear las llantas: Una correcta alineación y balanceo evitarán que las llantas tengan un desgaste irregular. Es recomendable realizarlos cada 10.000 kilómetros.

4. Revisar los frenos: Unos frenos en mal estado no sólo provocan un desgaste disparejo y prematuro de las llantas, sino que también, aumentan los riesgos de tener accidentes.

5. Usar el cinturón de seguridad: Esta medida es fundamental para reducir el número de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.

6. Niños y niñas en el asiento trasero del vehículo: Llevar siempre a los niños y niñas en el asiento trasero del vehículo los protege en caso de tener un accidente en la carretera. Es importante, además, que se cuente con un sistema de sujeción adecuado al tamaño y peso de ellos.

7. Nunca tomar alcohol antes de manejar: El consumo de alcohol aumenta el tiempo de reacción y dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad. Además, puede provocar somnolencia y falta de concentración.

8. Revisar el sistema mecánico del vehículo: La revisión periódicamente de los componentes técnico-mecánicos del vehículo ayuda a comprobar todo funcione de forma óptima, especialmente previo a emprender un viaje largo.

9. Respetar las señales de tránsito: Las señales de tránsito se encuentran allí para facilitar el tránsito y brindar seguridad tanto a conductores, como a pasajeros y peatones.

10. Contar con un Kit de carretera completo: Antes de emprender el viaje es importante comprobar que se cuenta con todos los elementos que debe contener el kit de carretera, el cual será ayuda en caso de tener un percance.

Asimismo, Bridgestone recomienda realizar estas revisiones de forma periódica y por personal especializado, a fin de garantizar el mantenimiento adecuado del vehículo.

Para mayor información sobre la ubicación y horarios de atención de los Centros de Servicio Especializados Bridgestone visite www.bridgestone.com.mx