Goodyear y Cavaliers anuncian alianza

Donarán un millón de dólares para apoyar la enseñanza de los programas STEM

The Goodyear Tire & Rubber Company y los Cavaliers de Cleveland, campeones y defensores del título de la National Basketball Association (NBA), anunciaron una asociación en patrocinio de varios años para que el icónico logo de Wingfoot, de Goodyear, aparezca en los uniformes de los jugadores de los Cavaliers a partir de la temporada del 2017-18. Las dos organizaciones, con sede en Ohio, lo anunciaron durante una sesión informativa para la prensa en el Quicken Loans Arena, el estadio de los Cavaliers.

El acuerdo entre Goodyear y los Cavs reconoce y profundiza el orgullo de ser de Ohio y los principios de pasión, determinación y compromiso sólido con la comunidad que ambos comparten.

Además de colaborar con los Cavs, Goodyear también trabajará con Turner Sports, una emisora nacional de la NBA y el medio de comunicación oficial de este acuerdo, la cual se encargará de darle vida a la fuerza del logo de las camisetas a través de contenido personalizado de la marca y publicidad en TNT y otras plataformas.

“Esta asociación es ideal para dos organizaciones arraigadas en el noreste de Ohio, cuyas marcas sólidas cuentan con seguidores a nivel mundial”, expresó Rich Kramer, director, CEO y presidente de Goodyear, “nosotros siempre hemos tenido una conexión con los Cavs, desde la cobertura de nuestro dirigible, hasta la tremenda pasión de nuestros asociados por el equipo, y nos emociona que esta relación se vuelva todavía más fuerte”.

En tanto, Len Komoroski, CEO de los Cavaliers, afirmó que los hilos de la alianza son reales y tienen el objetivo de apoyar al noreste de Ohio.

La conexión entre Goodyear y los Cavs tiene su origen en raíces comunes, pero la relación también está vinculada al desempeño en la cancha de baloncesto. En los años 30, Goodyear fue miembro fundador de la National Basketball League, precursora de la NBA que existe hoy en día. Los Goodyear Wingfoots ganaron el primer título de la NBL en 1937. Los Wingfoots ganaron el Campeonato Nacional de AAU en 1964 con un equipo que contaba con tres medallistas de oro olímpico.

“Todos los niños de Akron han crecido viendo el Wingfoot en el cielo en el dirigible y sintiéndose orgullosos de nuestra comunidad”, comentó LeBron James, jugador de los Cavs y All Star de la NBA, “tener ese logo en el uniforme de los Cavs para mí tiene un significado especial. Goodyear también apoya plenamente a la LeBron James Family Foundation. No puedo imaginarme nada mejor para las nuevas camisetas de los Cavs que reunir a Nike y a Goodyear, dos compañías que significan mucho para mí y para mi familia”.

Los Cavs y Goodyear también anunciaron que esa alianza traerá un beneficio comunitario muy especial para las escuelas en Cleveland y Akron. Los Cavaliers, en colaboración con Goodyear, aportarán un millón de dólares en fondos para apoyar los programas educativos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland y las Escuelas Públicas de Akron, apoyo que se une a la larga historia de iniciativas comunitarias de ambas compañías.