Firma TP Industrial Holding acuerdos de integración

Con ello, nace un líder en el sector de llantas industriales a escala mundial

TP Industrial Holding anunció que fueron firmados los acuerdos con CNRC, Aeolus y High Grade (HK) Investment Managment Limited, para la integración total de sus actividades industriales y otros activos pertenecientes al sector de CNRC, incluyendo a Aeolus y Guilin Beili.

La conclusión formal de esta integración se estima para el final de este año, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, con la aportación del 52 por ciento de las acciones en Prometeon Tyre Group (anteriormente Pirelli Industrial) por parte de Aeolus.

En este contexto, se prevé que Aeolus, compañía que cotiza en la bolsa de valores de Shanghai, estará asumiendo (sujeto a la aprobación de la junta de accionistas) el nuevo nombre en inglés de Prometeon Tyre Group Co. Ltd, una vez completada la transacción final.

El nuevo líder en el segmento industrial (Camión, Agrícola y OTR) que nace de esta integración:

-Será la primera empresa exclusiva de neumáticos industriales, uno de los líderes en el segmento con una capacidad de producción de aproximadamente 18 millones de piezas.

-Contará con una presencia comercial a escala mundial, una estructura industrial consolidada y alrededor de 18 mil 500 empleados.

-Se aprovecharán las sinergias derivadas de carácter complementario de los diferentes activos en términos de distribución, presencia geográfica y productos.

-Ofrecerá un amplio portafolio de productos para cubrir cada segmento de mercado, los productos Premium de gama alta estarán representados por la marca Pirelli, mientras que el siguiente segmento estará representado por Aeolus, y los de mercado bajo serán representados por las marcas Yellow Sea, Double Happiness y Torch.

-El nuevo grupo tendrá dos centros estratégicos, uno en Beijing y otro en Milán.