Expedición inédita llega a Nueva York

Después de cerca de dos meses y medio de viaje, el equipo recorre más de 20 mil kilómetros en el Mercedes-Benz GLA 200 Advance con neumáticos Goodyear

Desde la salida en Sao Paulo, el 15 de marzo, los integrantes de la expedición “Sao Paulo a Nueva York Sobre 4 Ruedas” llegaron a su destino final, a la ciudad de Nueva York.

A bordo del Mercedes-Benz GLA 200 Advance, equipados con neumáticos Goodyear EfficientGrip SUV, cruzaron 14 países en total, sometiendo los neumáticos EfficientGrip de Goodyear a verdaderas pruebas de resistencia y rendimiento, pues se enfrentaron a trechos urbanos y a carreteras de superficies variadas como asfalto y tierra, pasando por cordilleras, playas y hasta un desierto de sal. Las temperaturas oscilaban entre menos 6 y 45 grados centígrados.

“Fueron más de dos meses de desafíos constantes y eso es lo que hace a una aventura como esta algo tan importante. Además, tener el apoyo de marcas como Mercedes-Benz y Goodyear nos dio la seguridad para cumplir con el trayecto sabiendo que contábamos con la garantía de productos de avanzada tecnología y el asesoramiento de expertos para mitigar el desgaste natural de aventuras como ésta”, dijo Marcel Guariglia, director de la Jefatura de Servicio Completo y creador de la expedición.

Guariglia explicó que los productos Goodyear fueron determinantes para un viaje tranquilo y confortable.

“Los neumáticos contribuyeron a una experiencia aún más transcendental para nosotros, transformando una jornada llena de sorpresas y obstáculos en un viaje confortable y agradable. No nos abandonaron ni en los peores momentos, aguantaron todo tipo de superficies y hasta clavos”, concluyó.

Mientras tanto, Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México, reiteró la importancia de la manutención adecuada de los neumáticos como factor determinante para garantizar el mejor desempeño durante el viaje.

“Además de orientar al equipo y prepararlo previamente durante un día en nuestro campo de pruebas, insistimos en que ellos realizaran mantenimientos en distribuidores autorizados de Goodyear a lo largo del recorrido “, afirmó.

En total fueron cinco paradas para alineación, balanceo de las ruedas y rotación de los neumáticos en distribuidores Goodyear en las ciudades de Lima (Perú), Medellín (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y CDMX (México). El equipo también atendió a la prensa local y participó en acciones con consumidores en cada una de las paradas.

“Hemos sido muy bien recibidos por los concesionarios durante toda la expedición. Compartimos historias, recibimos sugerencias y todos, sin excepción, apoyaron mucho la propuesta del viaje. La atención y servicio que recibimos fueron fundamentales para llegar al destino final “, agregó Marcel.

Para la empresa llantera fue muy satisfactorio participar en este proyecto, mismo que se compartió a través de videos y fotos en su cuenta de Instagram, donde se pudieron ver los lugares, paradas estratégicas y hasta la visita a su sede en Akron.

El Mercedes-Benz GLA, elegido como vehículo oficial de la expedición, tiene una propuesta única de SUV compacto cuyas proporciones y tren de fuerza favorecen la conducción en la ciudad o carreteras. Su diseño arrojado en el exterior se refleja también en el acabado interno, ofreciendo confort y versatilidad a los ocupantes del modelo.

“Para nosotros fue muy gratificante acompañar un vehículo producido, en países de América Latina y Estados Unidos. Además de certificar la calidad y seguridad de los modelos fabricados en nuestro continente, la propuesta del GLA es perfecta para ese tipo de jornada y esperamos inspirar a nuestros clientes a aventurarse siempre para vivir experiencias únicas con sus automóviles Mercedes-Benz”, afirmó Holger Marquardt, director de Automóviles América Latina y el Caribe.

El recorrido ha llegado a su fin con éxito, ahora el grupo de aventureros se dará a la tarea de reunir todas las historias, imágenes y conocimiento adquirido después de explorar diferentes culturas para desarrollar una serie web inédita con 34 episodios, buscando narrar las experiencias vividas.