Decomisan cerca de 2 mil llantas ilegales en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. 30 de noviembre de 2017.- Elementos de la Policía Municipal en conjunto con la Procuraduría General de la República, decomisaron un tracto camión con mil 896 llantas para vehículos, que ingresaron de manera ilegal, provenientes de los Estados Unidos. 
Se estima que cada año entran ilegalmente al país cerca de medio millón de llantas, esto equivale a una tercera parte de los 1.5 millones de neumáticos con permiso de importación y representa pérdidas por evasión fiscal de casi 200 millones de pesos. 
En la acción fueron asegurados neumáticos de segunda mano de diferentes marcas y medidas, se detuvieron a 7 personas, entre ellos dos menores de edad. Al momento de ser detenidos ofertaron la cantidad de 87 mil pesos con el fin de obtener su libertad para que no ser consignados a la autoridad.  

 

El material decomisado con valor comercial de cerca de 1 millón de pesos, el tracto camión en que lo trasladaban, una camioneta Ford F150 color gris y los sujetos aprehendidos, fueron turnados ante la PGR bajo los cargos de contrabando y promoción de conductas ilícitas.

Fotografía: Medios Chihuahua