Continental promueve el ahorro de combustible

Sus neumáticos contribuyen en el rendimiento y consumo con la tecnología EcoPlus

El consumo de combustible se debe a varios factores, tanto propios del vehículo como por los hábitos del conductor. Entre los primeros, podemos destacar la aerodinámica, peso y fricción interna del auto. De igual manera, cambios de rines, anchos de llanta y la adaptación de alerones decorativos pueden afectar el diseño original y afectar el consumo de combustible.

Los hábitos de los conductores, como manejar a una velocidad por encima de los 110 kilómetros por hora, frenado y aceleración constante, no guardar distancia y aceleraciones bruscas, también incrementan el consumo de gasolina.

Estudios realizados demostraron que el 16 por ciento del total del consumo de combustible es causado por la resistencia al rodaje y que, con una mejora de un 10 por ciento en dicha resistencia, el consumo sería 1.5 por ciento menor. Por lo anterior, desde 1990, Continental ha trabajado en reducir la resistencia al rodaje en un 30 por ciento.

Un factor importante es la presión correcta de las llantas, pues si es insuficiente se ocasiona inestabilidad, vibraciones y, por ende, mayor consumo y bajo rendimiento de los neumáticos por desgaste acelerado en los hombros de la banda de rodamiento.

Es por eso que la empresa destaca la importancia de mantener la presión adecuada en las llantas, la cual es indicada por cada fabricante de vehículos.

Continental ha desarrollado diversas tecnologías que favorecen el ahorro de combustible, entre ellas:

-ECOPLUS+TECHNOLOGY: está constituida por polímeros TG-F y +Silane que trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida de la llanta, reducir la emisión de CO2, incrementar la eficiencia del consumo de combustible y mejorar el desempeño en piso mojado, reduciendo la distancia de frenado. Esta tecnología se encuentra en los diseños PureContactTM, CrossContactTMLX20, ProContactTM ContiPower ContactTM y TrueContact.

-Compuesto de Sílice: economía de combustible por su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.

-Contorno Biónico: sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para mejor el desempeño e incrementar la seguridad. Huella de piso angosta en rectas para el ahorro de combustible. También conocido como “Contorno Reactivo”. Lo tienen todas las llantas Continental con costillas laterales desvanecidas.

-E: la letra “E” indica que es una llanta de baja resistencia al rodaje que cumple con los requerimientos de Equipo Original, esto resulta en una llanta baja en consumo de combustible, disminución en emisión de CO2 y como resultado una llanta ecológica.