Continental, líder de la industria automotriz en tecnología

Sus desarrollos se basan en las tendencias actuales: seguridad, medio ambiente, información y coches asequibles

Bajo el slogan “Deja que tus ideas den forma al futuro” (Let Your Ideas Shape the Future) Continental presentó los planes que tiene para mejorar la movilidad a nivel mundial.
Con el amparo de su visión Tu Movilidad, Tu Libertad, Nuestra Firma es que hoy Continental con el apoyo de sus 230,000 empleados alrededor del mundo, ubicados en 430 locaciones en 56 países, se enfoca en el desarrollo de tecnologías inteligentes para la movilidad, el transporte y el procesamiento de datos y a su vez, busca ofrecer las mejores soluciones para cada uno de sus clientes en cada uno de los mercados, y por su parte busca ofrecer a sus stakeholders ser los socios con mayor creación de valor, altamente confiables y respetables.

Como empresa líder de la industria automotriz, Continental, busca dar forma a las mega tendencias actuales de la industria: seguridad, medio ambiente, información y coches asequibles. Se enfoca en cada día hacer más en pro de una movilidad segura, de un manejo inteligente, del desarrollo de energías limpias y de la movilidad global.

Con más de 140 años de experiencia en innovación y progreso, en 2007 Continental se convirtió en uno de los principales proveedores de la industria automotriz, especializándose en cinco divisiones: Chassis&Safety, Eje de Tracción, Interior, Llantas y ContiTech. Y hoy en día actúa bajo el amparo de cuatro valores: Confianza, Pasión por Ganar, Libertad para Actuar y ser El uno Para el Otro. Parte del plan estratégico de Continental para continuar con su posicionamiento como líder de la industria, es su establecimiento en nuestro país y al día de hoy cuenta con 23,500 empleados trabajando en las 5 divisiones de la compañía, especializándose principalmente en la producción de: electrónicos, sistemas de frenado hidráulico, llantas y sistemas de fluidos 
industriales.

La presencia de Continental en nuestro país se ha visto fortalecida gracias a sus 17 plantas distribuidas a lo largo del territorio nacional, las cuales operan tres categorías: Automotive, Tire y ContiTech.

Centro de Investigación y Desarrollo en México

A través de su compromiso con la calidad y bajo la misión de innovar el mundo de la movilidad en México,  mediante conocimiento y tecnología para el éxito del negocio y regidos por la visión de ser reconocido por sus clientes y socios como la organización que crea el mayor valor en cada una de sus participaciones, Continental decidió establecer el Centro de Investigación y Desarrollo en nuestro país.

“Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo se enfoca en productos de las divisiones de Interiores, Chasis&Seguridad y Eje de Tracción. Desde 2015 nuestra población de ingenieros reclutados ha ido en aumento, siendo que en este 2017 contamos ya con 1,944 empleados. A la fecha, es un orgullo compartir que se han desarrollado 23 patentes, 126 aplicaciones a patente, 837 publicaciones de invenciones y 130 prototipos de innovación.” Afirmó “Jorge Vázquez director de R&D desarrollo Continental.

Visión Zero

Desde la creación del automóvil en 1886 por Carl Benz, al día de hoy, la historia de la movilidad individual pasó de ser un rotundo caso éxito a ser una historia bastante cuestionada por los impactos negativos que resultan de ella: contaminación, aburrimiento, pérdida de tiempo, estrés y accidentes.

La conducción automatizada de Continental es el futuro de la movilidad individual, y permitirá incrementar la seguridad, la eficiencia, el confort y ser sinónimo de movilidad para todos. Continental ha sabido encontrar el balance entre liderazgo en movilidad inteligente, liderazgo en componentes tecnológicos y liderazgo en software automotriz. Su conocimiento de todo lo que sucede tanto en el interior como en el exterior del automóvil le ha permitido alcanzar desarrollos tecnológicos innovadores y eficientes – Cámara Estéreo Multifuncional, Sensor de Radar Avanzado, Sensor de Radar de distancias cortas, Módulo para antena inteligente, Cámaras para una visión 360o, Cámara interior y Llantas con agarre perfecto, entre otros desarrollos.

En contexto con la visión de alcanzar las cifras de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes, es que Continental ha desarrollado tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria y hoy es referencia en tecnología de frenado, así como ha desarrollado sistemas para la administración de la comunicación, y prepara la tecnología para la conducción autónoma.

“Únicamente la combinación de los sistemas de asistencia más modernos con neumáticos premium permitirá a los conductores realmente alcanzar el nivel máximo de seguridad y Continental está desarrollando ambos, con el objetivo de hacer realidad su Visión Zero”, añadió Jorge Vázquez director de R&D desarrollo Continental.