Continental continúa la construcción de su laboratorio de Taraxagum

El plan de diseño se implementará paso a paso una vez que se haya otorgado la 
licencia

La semana pasada, los planes a largo plazo de Continental para la construcción de un laboratorio de Taraxagum fueron presentados ante el Consejo Ciudadano de Anklam. La solicitud fue aprobada en principio, con amplio apoyo para la compañía.

Los próximos pasos consisten en la adquisición de un terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados en el parque industrial de Lilienthalring, la gestión de la licencia de construcción en la ciudad de Anklam y la construcción del primer edificio.

“Estamos realmente encantados con la aprobación de nuestros planes de proyecto a largo plazo, por parte del Consejo Ciudadanos”, dijo Burkhardt Köller, presidente del Consejo de Administración de Continental Reifen Deutschland GmbH, “los próximos pasos del proyecto para la construcción de un laboratorio de Taraxagum, en Anklam, están claramente definidos. Tal como se anunció en agosto de 2016, durante los próximos cinco años tenemos contemplado invertir 35 millones de euros para explorar más a fondo los procesos de producción de caucho, que hasta el momento sólo hemos establecido a escala de laboratorio, con la idea de trasladarlos a una escala industrial, pasando de gramos a kilos y toneladas, por decirlo de alguna manera. En virtud de que esto representa un riesgo empresarial importante para nosotros, recibimos con gran beneplácito la disposición del Consejo Ciudadano de Anklam de vendernos el terreno que hemos elegido por la suma simbólica de un euro“.
La empresa tiene planeando incrementar de manera gradual la plantilla del personal para 2021. Al mismo tiempo, la intención es ampliar la superficie cultivable en la región de 15 a 800 hectáreas, con el fin de aumentar los rendimientos hasta un nivel medido en toneladas.

“La contratación de nuestro nuevo gerente de Obra y del Coordinador Agrícola, ambos en la comunidad aledaña de Anklam, también sirve para demostrar que tenemos condiciones perfectas aquí, y no sólo en lo que a superficie de cultivo disponible se refiere. Suponiendo que podamos implementar con éxito los próximos pasos del proyecto como está previsto, tanto nosotros como la ciudad de Anklam tenemos ante nosotros un futuro muy promisorio para nuestro laboratorio de Taraxagum. Asimismo, consideramos que el enorme interés que este proyecto ha despertado entre el público en los últimos años continuará en el futuro”, agregó Andreas Topp, quien está a cargo del desarrollo e industrialización de materiales y procesos para llantas en Continental.

En los últimos años, la llantera y sus socios en el proyecto, el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada IME, sucursal de Münster; el Instituto Julius Kühn, en Quedlinburg, y ESKUSA, criador de las plantas con sede en Parkstätten, ya se han hecho acreedores a tres premios por el proyecto Taraxagum.

Como lo demuestran los reconocimientos, los expertos externos también consideran que la industrialización de caucho natural a partir de raíz de diente de león como una empresa sumamente prometedora.

En nombre de los socios del proyecto Taraxagum, Continental recibió, en fechas recientes, el Premio Innovación 2016, que otorga la feria internacional Automechanika. En 2015, la empresa y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada IME ya habían recibido el prestigioso galardón Joseph von Fraunhofer y, en 2014, el proyecto ganó el premio GreenTec.