Continental adquiere Argus Cyber Security para fortalecer sus capacidades en ciberseguridad

Ofrecerán soluciones y servicios integrales multicapa de ciberseguridad automotriz, así como actualizaciones seguras de software, para clientes de todo el mundo.

Con el fin de fortalecer y mejorar aún más sus capacidades en el ámbito de la ciberseguridad automotriz, la compañía de tecnología Continental ha adquirido a Argus Cyber Security (Argus), uno de los líderes mundiales en este campo.

Los vehículos están cada vez más interconectados y el software es el principal innovador que permite la movilidad inteligente, eficiente y automatizada. Para 2020, cientos de millones de estas “computadoras rodantes” circularán por las carreteras de todo el mundo y se comunicarán a través de internet. Uno de los aspectos negativos de este desarrollo es que la movilidad interconectada se está convirtiendo en un blanco potencial de los ciberataques, lo que representa riesgos tanto para la propiedad como para la vida humana. En respuesta a ello, los fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo están definiendo e implementando estrategias y contramedidas con el objetivo de minimizar la exposición de los vehículos a tales riesgos.

“Sólo la movilidad segura es una movilidad inteligente. Con la adquisición de Argus Cyber Security estamos mejorando nuestra capacidad para desarrollar y ofrecer directamente a nuestros clientes en todo el mundo, soluciones y servicios con algunos de los mejores expertos del mundo en ciberseguridad automotriz, a fin de lograr que la movilidad realmente sea más inteligente y segura”, afirma Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división Interior.

Soluciones y servicios de seguridad integrales multicapa

Fundada en 2013 por expertos israelíes en ciberseguridad, Argus tiene su sede en Tel Aviv, Israel y cuenta con un equipo de más de 70 personas. Hoy, la empresa ofrece las suites de soluciones más completas y listas para el mercado, desarrolladas sobre una base de 38 patentes otorgadas y en trámite.

Para ayudar a los fabricantes de vehículos a responder con rapidez a la creciente necesidad de soluciones de ciberseguridad, Argus ha forjado colaboraciones importantes con los principales actores de la industria y está entregando proyectos con éxito a fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo. Argus también tiene oficinas de representación en Japón, Alemania y América del Norte (Detroit y la Costa Oeste).

Juntas, ambas compañías, ofrecerán soluciones y servicios de seguridad integrales multicapa que incluyen detección y prevención de intrusiones, protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de salud cibernética de flotas, por medio de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para proteger a los vehículos en campo a lo largo de toda su vida útil. Las empresas también proveerán soluciones de actualización de software vía inalámbrica. La tecnología de Argus ha sido puesta a prueba por los fabricantes de vehículos, por sus proveedores y por terceros independientes, y de manera reiterada ha superado a la competencia.

“Argus fue fundada con la visión de proteger a todos los vehículos en el camino contra ciberamenazas. Para tal fin, hemos desarrollado la oferta más completa de ciberseguridad automotriz en la industria, y hoy gozamos de reconocimiento global por nuestro liderazgo. Unir fuerzas con Continental y EB nos permitirá acelerar aún el alcance de esa visión”, dice Ofer Ben- Noon, cofundador y CEO de Argus Cyber Security. “Con la reglamentación sobre ciberseguridad automotriz en marcha en todo el mundo y millones de autos interconectados en las carreteras, no se me ocurre un mejor momento o una decisión más emocionante que el pasar a formar parte de EB. Juntos acortaremos el tiempo de salida al mercado y facilitaremos a los fabricantes de vehículos el proteger sus vehículos contra ciberataques”, continúa Ben-Noon.

Fortalecimiento de la seguridad en la empresa de seguridad de software Elektrobit de Continental

Argus pasará a formar parte de EB, la compañía de software independiente de Continental, y seguirá entablando relaciones comerciales con todos los proveedores automotrices a nivel mundial. Esta combinación del amplio know-how automotriz de Continental, la tecnología de ciberseguridad automotriz y soluciones listas para el mercado de Argus, y el profundo conocimiento del software automotriz de EB, representa una cooperación única en el sector automotriz.

“A medida que experimentamos un mundo de vehículos definidos por el software y enfrentamos desafíos sin precedentes, estamos adoptando un enfoque proactivo en el desarrollo de nuevas formas de colaboración e interacción. EB y Argus han sido socios en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad y actualización de software por vía inalámbrica desde 2016. La incorporación de Argus a nuestra cartera nos permitirá avanzar aún más en el desarrollo de nuestro software”, dijo Alexander Kocher, presidente y director general de EB.

“Ahora estamos ofreciendo a la industria automotriz, a fabricantes de automóviles y a proveedores por igual, una solución segura y completa para el desarrollo de una conducción altamente automatizada e interconectada. Esto les permitirá desarrollar vehículos más seguros, más inteligentes y más eficientes”, añadió.