Aconsejan sobre el uso de las llantas

Consumir menos gasolina impacta en los bolsillos de los usuarios y en el medio ambiente 

Los neumáticos son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas autopartes que tienen contacto con el piso; por ello, Bridgestone orienta a los conductores mexicanos para conocer los beneficios de contar con el neumático adecuado para un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.

El error más grave que se comete en torno a los neumáticos es ignorar que son parte fundamental de la seguridad; no sólo se encargan de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena sino también, cuando se encuentran en estado óptimo, permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño en caminos mojados o días lluviosos.

Aunado a esto, rodar con los neumáticos correctos puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto. En promedio, las llantas son responsables del 20 por ciento del consumo de combustible, por lo que contar con las llantas adecuadas, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, resulta fundamental para economizar.

“Definitivamente el uso adecuado de un neumático resulta prioritario a la hora de ahorrar gasolina. En Bridgestone contamos con productos especializados y amigables con el medio ambiente como la línea ECOPIA, con la cual, por cada 640 kilómetros recorridos es posible tener hasta 32 extras”, señaló Eduardo Ochoa, director de Ventas, en Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Un elemento fundamental para lograr el ahorro es contar con neumáticos que ofrezcan una resistencia medianamente baja sobe el suelo, sin perder la adherencia correcta.

“La innovación y tecnología con la que cuentan los productos Bridgestone, aunado a un buen mantenimiento del vehículo, hace posible lograr una eficiencia en el uso de combustible de hasta el 5 por ciento y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 para contribuir con el cuidado del medio ambiente”, comentó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México.