Bridgestone participa en el World Golf Championship-Mexico Championship

La histórica innovación de la empresa como patrocinador Umbrella se refleja en el torneo que debuta en el Club de Golf Chapultepec

Bridgestone anuncia su patrocinio Umbrella en el World Golf Championships-Mexico Championship, un evento de golf de primer nivel que se celebrará por primera vez en la Ciudad de México en el Club de Golf Chapultepec, del 1 al 5 de marzo.

La historia de la empresa como aliado y promotor del golf surge en 1935, cuando se consolidó la investigación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento del hule, en pro de la fabricación de pelotas y palos de golf: drivers, maderas, híbridos, fierros y putters, así como diversos accesorios que hoy son utilizados por los golfistas de clase mundial para maximizar su habilidad y rendimiento.

“Bridgestone cuenta con una larga tradición en la promoción del golf que inicia con la visión de nuestro fundador hace más de ocho décadas. Para nosotros, patrocinar y ser parte de un evento de la talla del Mexico Championship es un orgullo que se relaciona con nuestra filosofía y sus fundamentos enfocados en el trabajo en equipo, compañerismo y el máximo desempeño; ello nos permite seguir enalteciendo nuestra trayectoria histórica y de liderazgo en todos nuestros productos”, señaló Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

La Ciudad de México será sede del torneo que invita a los 50 mejores golfistas del mundo, procedentes de 22 países. El evento este año incluye al campeón defensor Adam Scott, de Australia, así como a los embajadores de Bridgestone Golf, Brandt Snedeker (14 en el ranking mundial de golf), y Matt Kuchar (el número 28 en el mismo ranking), de Estados Unidos.

Desde el punto de vista de innovación y desarrollo de productos, los jugadores profesionales entienden la relevancia de contar con una bola adecuada e instrumentos adicionales que incrementen su desempeño en distancia y trayectoria. A través de un sistema patentado de ball fitting que ha recopilado datos en más de 300 mil sesiones individuales, Bridgestone ha diseñado productos con diversas tecnologías que se ajustan a las necesidades específicas de cada jugador. Éstas incluyen la pelota de golf B330-S, recientemente elegida por Tiger Woods en su regreso al torneo, diseñada para maximizar el rendimiento de los jugadores regulares que tienen puntuaciones medias menores de 80; o la bola B330-RX Tour, diseñada para adaptarse a los jugadores marcando regularmente cerca de 90 y para quienes buscan más distancia y precisión.

Bridgestone Golf también está haciendo más fácil que los golfistas encuentren la bola correcta para su swing con su revolucionaria aplicación BFIT, que les permite utilizar un dispositivo móvil para analizar estadísticas como velocidad de swing, de bola, ángulo de lanzamiento y distancia total. La app ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y llegará a Android en un futuro próximo.

Tecnología innovadora tanto en el campo de golf como en carreteras

Bridgestone mantiene un compromiso constante por impulsar las capacidades de rendimiento de todos sus productos a través de la investigación y el desarrollo.

Los avances técnicos en la fabricación de neumáticos también dieron como resultado nuevas tecnologías para la fabricación de pelotas y producción de palos de golf, que han llevado a la compañía a ser una de las marcas preferidas por los profesionales, sin importar si es dentro de un green o sobre la carretera.

“El Mexico Championship es uno de los cuatro World Golf Championships aprobados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours. Es decir, es una oportunidad de oro para que los mexicanos amantes del deporte puedan conocer y convivir con los jugadores profesionales reconocidos internacionalmente”, comentó Alejandro Cortés, director de mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), “en ese contexto, nos apasionamos por garantizar una calidad superior y un rendimiento excepcional en todos los productos que fabricamos, siendo un vínculo natural con el mundo del deporte profesional, donde los equipos y atletas tratan de dar lo máximo en su juego”.