Bridgestone incentiva la seguridad en los viajes de Semana Santa

Además, lanza promoción 3×4 para la temporada vacacional

Responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación son tres elementos básicos que se deben tener en cuenta al organizar un viaje y, si a ello se le suma la posibilidad de estrenar llantas para mayor seguridad y confort, la experiencia se vuelve más placentera.

Como una contribución a la seguridad vial en temporada vacacional, Bridgestone busca difundir estos sencillos e importantes consejos para los viajes por carretera, especialmente en esta temporada de Semana Santa.

-Utilizar las llantas adecuadas para cada tipo de vehículo: aunque luzcan parecidos, cada modelo de llanta está diseñado para soportar diferentes pesos y condiciones de manejo. No utilizar la medida de ancho o diámetro adecuado puede provocar problemas en la suspensión del auto y riesgo en la conducción.

-Comprobar que no haya deformaciones: es necesario verificar que no haya piedras incrustadas en las ranuras de la banda de rodamiento, abultamientos o cortes en los laterales que puedan ocasionar una vibración atípica de las llantas.

-Respetar las capacidades de carga: aunque es emocionante guardar el equipaje en el carro cuando se inician las vacaciones, es importante no exceder la capacidad de carga y buscar repartir el peso equitativamente a lo largo de todo vehículo, incluyendo pasajeros y equipaje, para reducir el riesgo de “zigzag” e inestabilidad.

-Utilizar rines adecuados: emplear rines de menor tamaño al que necesita la llanta puede elevar considerablemente el consumo de combustible, mientras que un rin más grande, afecta el desempeño del carro.

-Extremar precauciones: es necesario considerar períodos de descanso durante el trayecto, especialmente en viajes largos para evitar accidentes; manejar a la velocidad indicada, hacer caso de los señalamientos y mantener una distancia prudente con los demás vehículos.

-Revisar la presión de inflado de las llantas: usar llantas con la presión incorrecta puede resultar peligroso y caro. Variaciones de un 10 por ciento (por encima o por debajo de la presión ideal) puede ocasionar mayor consumo de combustible, pérdida del control para maniobrar, así como una reducción significativa de la vida útil de los neumáticos.

Es importante revisar la presión de las llantas mientras están frías y comprobar el grado de desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas (incluyendo la de repuesto) para identificar si es necesario remplazarlas por unas nuevas antes de salir de viaje.

“En Bridgestone buscamos apoyar la economía y movilidad de nuestros consumidores, especialmente durante esta temporada vacacional. Por ello, decidimos lanzar una promoción que les permita gozar de la calidad, confort y seguridad que ofrecen los productos Bridgestone y Firestone para contribuir a una experiencia al volante más placentera”, comentó Erick Calderón, Gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con la promoción 3×4 Semana Santa, al adquirir tres llantas para auto o camioneta, entre el 15 de marzo y el 20 de abril de 2017, la cuarta llanta es gratis. Aplica para compras de modelos Bridgestone o Firestone en rines iguales o superiores a 14 pulgadas en los Centros de Servicio participantes.