Bandag celebra su aniversario 60 con lanzamiento

Buscan darle un nuevo impulso a la marca y fomentar el crecimiento de la categoría de renovados

Bandag, unidad de negocio de Bridgestone Americas, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para la renovación de llantas premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de su nueva campaña global que busca impulsar el crecimiento de la categoría de renovados a través de su nueva imagen corporativa.

La campaña llamada “Built for Better” busca unificar globalmente la marca, además de posicionar las llantas renovadas como soluciones innovadoras y sustentables para las flotas y el transporte en general.

“Seguimos invirtiendo en Bandag para fortalecer aún más el desempeño de los renovados, desde compuestos de hule de alta calidad que aprovechan la tecnología de punta de Bridgestone, hasta ranuras de diseño avanzado que mejoran el rendimiento kilométrico de los renovados”, dijo Joseph Saoud, presidente de Truck, Bus and Retreads en Bridgestone Americas Tire Operations, “en un mercado cada vez más saturado de llantas de baja calidad, los renovados Bandag mantienen su calidad excepcional, posicionándonos como la mejor opción para las flotas que buscan maximizar el rendimiento de sus llantas y reducir gastos a la vez”.

La campaña aprovecha el sólido liderazgo que Bandag ha mostrado en la categoría de renovados. Desde su fundación, en 1957, la empresa fue pionera en el proceso de renovado y vulcanizado de llantas para camiones comerciales, al paso de 60 años, ha decidido refrescar su imagen corporativa manteniendo su calidad que la caracteriza y continúa siendo líder mundial en la industria con productos premium para que sus clientes recorran las carreteras de la manera más segura, eficiente y económica posible.

“En un mercado cada vez más competitivo, Bandag ha decidido renovar su imagen, a fin de mantener su compromiso por evolucionar a la par de las necesidades de los clientes y ayudarlos a maximizar su programa de llantas con una óptima eficiencia de costos. Una marca es una promesa, y la promesa de Bandag es ofrecer llantas renovadas de mejor calidad siempre,” comentó Manuel Calzada, director general de Bandag México.

Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, las llantas renovadas con Bandag tienen importantes beneficios para el medio ambiente. Para producir una llanta con Bandag sólo se necesitan 22 litros de aceite, en comparación a una llanta nueva que requiere 83 litros.

“Antes de que la sustentabilidad adquiriera importancia a nivel mundial, el uso de llantas renovadas, Bandag ya era una práctica de negocios sustentable. Hoy en día, seguimos innovando”, dijo Raúl Zuazua, director de Marketing Comercial de Bridgestone Latinoamérica BATO LA.

Durante sus 60 años en el mercado, la compañía ha logrado reciclar alrededor de 300 millones de llantas; las flotas más grandes del mundo conocen los beneficios de las llantas renovadas y muchas confían en Bandag como su principal socio.

La llantera cuenta con más de 650 distribuidores trabajando en los cinco continentes. En México, la red de renovados Bandag está conformada por una planta de fabricación de banda en la ciudad de León, Guanajuato y más de 41 puntos de renovado a nivel nacional.